Premio periodístico Fundación Gestrafic

La FUNDACIÓN GESTRAFIC ha decidido ampliar el plazo de presentación de los trabajos que opten a ser galardonados con el I Premio de Periodismo Fundación Gestrafic.

Los profesionales que estén interesados en presentarse a esta primera convocatoria del premio tienen hasta el 31 de octubre de 2014 para presentar sus candidaturas.

Periodismo y Seguridad Vial

El premio recaerá sobre el trabajo que (a juicio del jurado) profundice más y mejor sobre aspectos relacionados con la seguridad vial y el tráfico.

La Fundación ha decidido instituir este galardón anual como reconocimiento a la labor de concienciación que el periodismo y los periodistas llevan a cabo.
Las tres máximas del periodismo (informar, formar y entretener) son herramientas imprescindibles para cualquier sociedad que quiera progresar hacia una cultura de la seguridad vial.
La labor de denuncia y exigencia de responsabilidades hacia las administraciones que tutelan el tráfico en nuestro país y la promoción de hábitos de conducción segura son las vías que nos llevaran a alcanzar objetivos en esta materia.
Y en todo esto el periodismo realiza una labor impagable.

Por ello, y porque desde la FUNDACIÓN GESTRAFIC queremos apoyar sin reservas que los medios de comunicación y los periodistas sigan comprometidos en el objetivo común de evitar desgracias irreparables en la carretera, animamos a todos los profesionales a que sigan investigando y publicando sobre esta materia y a que presenten sus trabajos al Premio periodístico Fundación Gestrafic.

Las bases del certamen pueden consultarse desde aquí.

La decisión del jurado del I Premio de Periodismo Fundación Gestrafic será dada a conocer públicamente el próximo 1 de diciembre de 2014.