LOS USUARIOS NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA ZONA AZUL

zona-ora1

Desde la FUNDACION GESTRAFIC, tenemos el objetivo de incrementar y mejorar los canales de comunicación entre los conductores y las Administraciones, promoviendo el diálogo y la cooperación, por lo que nos sumamos a la iniciativa del Defensor del Pueblo Andaluz Jesús Maeztu para llegar a un consenso sobre la “zona azul” en Sevilla, como consecuencia de la Resolución 14/3255 de fecha 26 de diciembre formulada tras la queja de diversos colectivos mostrando su disconformidad con los criterios de implantación de la “zona azul” en distintas zonas.

La Fundación GESTRAFIC, tras conocer la ampliación de la “zona azul”, realizó una encuesta nacional junto a la Fundación FACUA con objeto de conocer la opinión de los ciudadanos respecto a las zonas con limitación horaria. Los resultados no son alentadores.

Así, de los 3.302 usuarios que participaron en el estudio, el 88,1% piensa que la “zona azul” no cumple el objetivo y sólo el 11,9% cree que sí. Otros datos significativos son:

– El 94,24% saca un nuevo ticket y deja el vehículo en el mismo sitio.
– El 94,24% cree que las sanciones de la zona O.R.A. son otra medida recaudatoria.
– El 89,4% no sabe a qué va destinado el dinero recaudado de la zona O.R.A.
– El 75,5% no está de acuerdo con pagar un mínimo de tiempo preestablecido.
– El 64,8% ve el pago de la zona O.R.A. como una forma de recaudar más dinero.

Más información: ENCUESTA

Al igual que la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, la Fundación GESTRAFIC observa una excesiva celeridad y falta de dialogo entre la Administración y los colectivos afectados, conclusión obtenida tras la realización de la citada encuesta, cuyos resultados son similares a los reflejados por el Barómetro Socioeconómico de Sevilla que determinaba que la oposición vecinal era mayoritaria, siendo el 70% contraria a esta medida.