¿Qué hay que hacer si somos testigos de un accidente de tráfico?

Los ciudadanos estamos continuamente expuestos al tráfico y a la circulación de vehículos, tanto si conducimos como si somos peatones, y es por esto por lo que alguna vez podemos ser testigos de algún accidente de tráfico. En este caso hay que tomar una serie de medidas.

sosPara Proteger, debemos en primer lugar evitar ponernos nerviosos, ya que esto sólo serviría para perjudicar a los implicados en el accidente e incluso a nosotros mismos, en vez de para prestar alguna ayuda. Debemos parar el vehículo en algún lugar en el que no obstaculice a los servicios de emergencia que puedan llegar. Una vez parados, debemos salir con cuidado y ponernos el chaleco reflectante, y colocar los triángulos de emergencia para señalizar el accidente.

El segundo paso que hay que dar es Avisar a los servicios de emergencia, llamando al 112 por teléfono o en caso de que no sea posible utilizar los postes SOS que se encuentran a lo largo de todas las carreteras. Hay que tratar de llamar cuanto antes para evitar de esta forma posibles daños mayores. Durante la llamada, debemos facilitarle datos para una mayor eficacia, como son el lugar exacto del accidente o el número de heridos. Debemos responder a todas las preguntas que nos hagan y esperar a que nos den permiso desde la llamada para colgar.

En tercer lugar hay que Socorrer. No siempre es posible pero hay veces que podemos ofrecer ayuda a los heridos. Para esto, siempre es bueno aprender a hacer primeros auxilios, que podría reducir las víctimas en los accidentes. No obstante, lo mejor que podemos hacer es esperar a que venga la ayuda profesional.

No debemos pararnos a socorrer en un accidente de tráfico si vemos que los servicios de emergencia ya están allí, porque de esta forma sólo entorpeceríamos su trabajo. No obstante, en caso de que esta ayuda no esté, estos son los tres pasos más importantes que hay que dar para proporcionar ayuda a las víctimas de un accidente de tráfico.

Etiquetado con: , , , , , , , ,