Ganador III Premio Periodismo Fundacion Gestrafic

El jurado del III Premio de Periodismo Fundación Gestrafic, reunido en la ciudad de Sevilla, tras debatir y después de seleccionar entre los diez finalistas los tres artículos más valorados, que fueron:

1. “El cotidiano terror de las carreteras del mundo” de Miquel silvestre
  2. “Papá, ¿quién te dice a ti hasta cuando puedes conducir?” de Cristian López
  3. “Las mujeres conducen mejor que los hombres” de Carlos Márquez

Se decidió otorgar este galardón al escritor Miquel Silvestre por la elaboración del artículo titulado “El cotidiano terror de las carreteras del mundo” publicado en El País el 20-04-2016.

Con este premio, el jurado reconoce las virtudes de un periodismo capaz de crear conciencia ciudadana para la Seguridad Vial y la mejora del estado de las carreteras e infraestructuras de una forma universal.

El autor, escritor y viajero que recorre los diferentes países del mundo en su motocicleta, relata desde su experiencia personal, los diferentes riesgos que se ha encontrado a lo largo de sus viajes y pone de manifiesto el estado y las condiciones en las que se encuentran las carreteras y vías públicas y la falta de seguridad que esto supone.

El jurado de esta III Edición del Premio de Periodismo Fundación Gestrafic ha estado compuesto por:

jurado-premio

Francisco Guerrero Díaz (Director de EUSA centro universitario)

Luis Carlos Rodríguez León (Fiscal de Seguridad Vial para Andalucía)

Ana Luz Jiménez Ortega (Jefa Provincial de Tráfico de Sevilla)

Rafael Berro Vallejo (Presidente de la Fundación Gestrafic)

María del Mar Ramírez Alvarado (Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla)

María Paz Sánchez Sevillano (Coordinadora General de Gestrafic)

Rafael Cantueso Lopera (Director comercial Caja de ingenieros)

Rafael Rodríguez Guerrero (Presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla)

La Fundación Gestrafic quiere mostrar su agradecimiento a todos los participantes que han concurrido al certamen, a los miembros del jurado, a la Facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla, así como a los patrocinadores: la Fundación Caja de Ingenieros y la empresa GESTRAFIC.