Presentación IV Premio de Periodismo Fundación Gestrafic

La FUNDACIÓN GESTRAFIC, presentó el martes día 13 de junio de 2017 en la Asociación de la Prensa de Sevilla las bases para la apertura de la convocatoria del IV Premio de Periodismo Fundación Gestrafic.

Los Presidentes de la Fundación Gestrafic (Rafael Berro) y la Asociación de la Prensa de Sevilla (Rafael Rodriguez).

Tras las exitosas acogidas de las anteriores ediciones del premio, en las que se han contado con numerosas participaciones y recibido trabajos de gran calidad, la Fundación no cesa en su labor de actuar como portavoces de la ciudadanía en el ámbito de la concienciación para la seguridad vial, la defensa de los conductores, la denuncia social y la necesaria información a los ciudadanos en todo lo relacionado con la movilidad y el transporte.

Es por esto, que desde la Fundación, queremos continuar en esta nueva edición del Premio de Periodismo Fundación Gestrafic del año 2017, dando voz, a todo aquel que desee expresarse y manifestar su opinión mediante la prensa escrita, a modo de artículo, reportaje, glosa, entrevista… que sea de interés y tenga relación con los objetivos perseguidos, de forma que sirva de utilidad para poder mostrar a la ciudadanía y administraciones las inquietudes, preocupaciones, irregularidades, etc… que afecten directa o indirectamente a la seguridad vial, transporte o a la movilidad, y es por todo ello los principales objetivos del premio son:

• La concienciación ciudadana en materia de seguridad vial.
  • La divulgación de hábitos de prevención y seguridad.
  • La denuncia pública de hechos o situaciones relacionados con el tráfico y la movilidad.
  • La defensa de los derechos de los conductores.
  • La legislación y sus modificaciones.
  • La mejora de las nuevas tecnologías y la conducción.
  • La mejora del estado de las carreteras e infraestructuras.

De este modo, en esta nueva convocatoria, ya en su cuarta edición, hemos tenido la oportunidad de realizar la presentación de las nuevas bases en una de las entidades que acoge a un gran número de profesionales de la comunicación, que realizan una importantísima labor a la hora de hacer llegar a la ciudadanía las inquietudes y temas que afectan a todo lo que engloba la movilidad.

Por ello agradecemos a la APS de Sevilla que nos brinda un año más su apoyo en nuestra labor como Fundación, y se hacen públicas las bases para el certamen, deseando que tenga una aceptación y acogida como en los años anteriores, que ha supuesto una gran satisfacción para todos los que trabajamos desde la Fundación en pro de la seguridad vial y el transporte.

Etiquetado con: , , , ,