Bonificaciones para los camiones que circulen por la AP-7

ba3445f45f9f68fd1eb9f3f80c55f056_XLLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado un convenio para bonificar a los vehículos pesados que circulen entre el tramo Maçanet de la Selva-Frontera Francesa de la AP-7, junto al consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, y el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.
El descuento, que ya se aplica, es del 35% para aquellos camiones que recorran todo o parte del tramo Maçanet-Frontera Francesa y una reducción adicional a la anterior hasta alcanzar el 50% del importe del peaje a los vehículos pesados que realicen movimientos internos en el tramo Maçanet-La Jonquera.

Para hacer efectivas las reducciones del peaje es necesario contar con el sistema de telepeaje VIA T y tener instalado en el camión el dispositivo necesario para utilizar este sistema.

El convenio tendrá una vigencia de un año, que podrá prorrogarse de forma anual hasta que el Ministerio de Fomento finalice las obras de duplicación de la calzada de la N-II en el tramo Girona-Frontera Francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*