DGT lanza su propia aplicación para Android

Softzone

El uso del smartphone a la hora de realizar un viaje es cada vez más extendido. Muchos fabricantes han lanzado ya sus propias herramientas GPS para organizar viajes mientras que otros han decidido orientar su programa al aviso de radares. En esta ocasión ha sido la propia DGT quien ha decidido lanzar una aplicación para programar viajes.
La aplicación de lfoto aplicaciona DGT no es solo un simple mapa, sino que nos ofrece multitud de información referente al tráfico. Desde dicha aplicación podremos consultar el estado de las carreteras, los posibles puntos negros así como alternativas para realizar nuestro viaje en caso de que la ruta establecida tenga inconvenientes. También nos mostrará la mejor ruta para realizar nuestro trayecto.
Podemos consultar también las cámaras que la DGT tiene repartidas por todas las carreteras en tiempo real para poder comprobar si efectivamente está libre la ruta. La aplicación de la DGT también nos mostrará los radares fijos que existen en las carreteras con el fin de evitar los posibles detectores de radares ilegales.
Para finalizar, disponemos de un acceso rápido al número de emergencias para que, en caso de necesitar contactar con ellos, podamos hacerlo desde la propia aplicación muy rápidamente. También podemos activar una señal sonora que ayudará a las personas a detectarnos en caso de estar en peligro.
La aplicación de la DGT sin duda puede ser de utilidad a muchas personas que viajen con frecuencia, e incluso a la gente que se vaya de vacaciones este verano, ya que les podrá a ayudar a evitar atascos y retenciones para llegar lo antes posible a su destino con el menor riesgo posible.
La aplicación de la DGT se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*