Lesionados medulares concienciarán a conductores en los controles de alcoholemia

EFE | LAOPINIONDEMURCIA.ES La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) ha iniciado una campaña de prevención de la lesión medular por accidentes, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil, en la que concienciará a los conductores en los controles de alcoholemia.

Según ha informado la DGT en un comunicado, con el lema “No borras. No bebas. No cambies de ruedas”, el objetivo es concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol.

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia.

El voluntario de Aspaym se acercará al vehículo retenido y trasladarán a los conductores el mensaje común de la campaña y le demostrarán al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

Aspaym desarrolla desde 2007 esta campaña de sensibilización y ha comprobado la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de la DGT en campañas de prevención de accidentes.

La campaña se realizará en las provincias de Murcia, Valencia, Madrid, A Coruña, Pontevedra, Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada y Las Palmas, además de en las Islas Baleares y en Asturias.