El periodista Arturo Checa, ganador del I Premio de Periodismo Fundación Gestrafic

El jurado del I Premio de Periodismo Fundación Gestrafic, reunido en la ciudad de Sevilla, ha decidido otorgar este galardón al periodista Arturo Checa por la elaboración del reportaje titulado “Los Ángeles del Asfalto”.

Arturo Checa, recogiendo el Premio el 24 de Noviembre de 2014 en el Centro EUSA

Este reportaje fue publicado por el diario valenciano Las Provincias y en él el jurado reconoce las virtudes de un periodismo capaz de crear conciencia ciudadana para la Seguridad Vial.

El autor, Arturo Checa, desarrolla su actividad profesional en Las Provincias, diario perteneciente al Grupo Vocento, desde 1998.
Anteriormente trabajó en la Cadena Ser.

No es la primera vez que Checa obtiene un reconocimiento a su labor ya que ostenta también el Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García y el Premio Vocento Nuevos Valores.

El trabajo premiado forma parte del conjunto de 50 artículos y reportajes que habían concurrido a esta primera edición del Premio de Periodismo de la Fundación Gestrafic.

Con él, la Fundación desea instituir un galardón que reconozca la indispensable labor del periodismo en el ámbito de la seguridad vial, el tráfico y la movilidad ciudadana.

Asimismo, el jurado ha decidido realizar una Mención Especial al trabajo “La seguridad vial es deficiente en 9 de cada 10 colegios”, publicado en el diario Hoy Extremadura por Natalia Reigadas y Pilar Mansilla, por su “utilidad pública y por el trabajo de investigación desarrollado”

El jurado de esta I Edición del Premio de Periodismo Fundación Gestrafic ha estado compuesto por las siguientes personas:

Luis Carlos Rodríguez León (Fiscal de Seguridad Vial para Andalucía)

Ramiro Marcello Marín (Jefe Provincial de Tráfico de Sevilla)

María del Mar Ramírez Alvarado (Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla)

Francisco Guerrero Díaz (Director de EUSA)

Rafael Rodríguez Guerrero (Presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla)

María Paz Sánchez Sevillano (Coordinadora General de Gestrafic)

Rafael Berro Vallejo (Presidente de la Fundación Gestrafic)

Premio de Periodismo Fundación GestraficImagen de la reunión del jurado

La Fundación quiere agradecer su participación a los miembros del jurado, a todos los profesionales que han concurrido al certamen, así como a los patrocinadores del mismo: la empresa GESTRAFIC y la FUNDACIÓN CAJA DE INGENIEROS.