Consejos para viajes largos
Cuando se acercan estas fechas festivas o de vacaciones, se da mucha información acerca de las precauciones que hay que tomar para hacer un viaje y aventurarnos a la carretera.
Para la realización de un viaje largo es necesario tener en cuenta varios detalles.
En primer lugar planear bien el viaje, hay que saber las rutas que vamos a coger, los tipos de carretera, los peajes, etc. Todo esto es importante saberlo para calcular más o menos la distancia que se va a recorrer y poder organizar el tiempo y el viaje.
Es fundamental evitar la fatiga, ya que este motivo es una de las principales causas de accidente, parando cada dos horas a descansar y tomar un refresco.
Es importante también estar bien descansado, y controlar el estrés, ya que la fatiga puede apreciarse cuando el conductor se siente cansado, o cuando empieza a desconcentrarse de la conducción. Saber controlar esta situación puede evitar muchos accidentes de tráfico.
También es aconsejable llevar ropa y zapatos cómodos que nos faciliten las maniobras de conducción, así como evitar distracciones como el teléfono, fumar un cigarrillo o mantener una conversación alterada con algún otro pasajero del vehículo.
Desde la Fundación Gestrafic pedimos a todos los conductores que traten de llevar a cabo estas medidas para minimizar los accidentes de tráfico en estas fechas
Deja una respuesta