Ganador “V Premio de Periodismo Fundación Gestrafic”

El Jurado del “V Premio de Periodismo Fundación Gestrafic” reunidos en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

En orden de izquierda a derecha:

Francisco Guerrero Díaz (Director de EUSA centro universitario)

Rafael Cantueso Lopera (Director comercial Caja de ingenieros)

Rafael Rodríguez Guerrero (Presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla)

María del Mar Ramírez Alvarado (Decana de la Fac. de Comunicación de la Universidad de Sevilla)

Rafael Berro Vallejo (Presidente de la Fundación Gestrafic)

María Paz Sánchez Sevillano (Coordinadora General de Gestrafic)

Ana Luz Jiménez Ortega (Jefa Provincial de Tráfico de Sevilla)

Luis Carlos Rodríguez León (Fiscal de Seguridad Vial para Andalucía)

GANADOR DEL “V Premio de Periodismo Fundación Gestrafic”

Dada la calidad y la variedad de los temas de los trabajos clasificados, el Jurado no tuvo fácil la decisión de elegir un ganador. Y en la deliberación final se determinó que el artículo ganador del “V Premio de Periodismo Fundación Gestrafic” fuese “El eslabón más débil sobre el asfalto” realizado por Alicia Negre publicado el 12 de agosto de 2018 en el periódico La Verdad. Destaca por reunir calidad periodística, utilidad social y la aportación a los objetivos que persigue la Fundación Gestrafic.

El Jurado también quiso hacer una Mención Especial al artículo “Solo quería mirar el whatsapp”, trabajo aportado por José Manuel Pan en La Voz de Galicia el día 31 de julio de 2018 por lo oportuno y monográfico del tema, ahora que se está debatiendo el endurecimiento de la ley por este hábito conductual tan peligroso.

1 comentario en «Ganador “V Premio de Periodismo Fundación Gestrafic”»

1. No es la primera vez que está entidad promulga e incentiva aquellas publicaciones periodisticas tendentes a
    concienciar a sus lectores las precauciones que en la conducción eviten daños o siniestros importantes producidos por negligencias en la conducción.