La DGT estrena un helicóptero radar de velocidad

helicoptero_dgt

 

 

 

 

 

 

Se llama Pegasus y es el nuevo radar de la DGT que instalado en uno de los 19 helicópteros de Tráfico controlará desde el aire la velocidad a la que circulan los vehículos, sobre todo en vías convenciones o las que no tienen separación física entre ambos sentidos.

“Una primicia mundial como ya lo fue dotar de cámaras a los helicópteros de Tráfico”, ha asegurado Seguí, que ha hecho hincapié en que el “Pegasus” contribuirá a controlar a aquellos que exceden los límites de velocidad en las carreteras secundarias, donde se concentra precisamente el 78% de los accidentes mortales.

Hace mediciones de la velocidad cada tres segundos

Para su puesta en marcha, Tráfico ha dotado a uno de sus helicópteros de un radar, el Pegasus, un mecanismo que dispone de un radar incorporado a su cámara de vigilancia y de un sistema informático que cada tres segundos hace mediciones sobre un vehículo y calcula casi al instante la velocidad a la que circula.

El nuevo “ojo” de Tráfico sobrevolará a 300 metros de altura y, una vez que detecte que el conductor ha sobrepasado la velocidad, su sistema tramitará la sanción como cualquier otro radar fijo o móvil instalado en las carreteras.

“Pegasus” es capaz de “cazar” velocidades de hasta 360 km/h y, gracias al sistema informático, tramita la infracción como cualquier otro radar fijo o móvil instalado en las carreteras por lo que la sanción llegará al domicilio del conductor.

La misión de esta novedosa herramienta se centrará especialmente en carreteras secundarias, las vías que no tienen separación física entre ambos sentidos y en las que suele ser más difícil establecer controles de velocidad convencionales.

La DGT ha anunciado una reforma en los límites de velocidad que incluye aumentar a 130 km/h el límite en algunos tramos de autovías y autopistas, bajarlo a 50 km/h en algunas carreteras secundarias y a 30 km/h en tramos de ciudad.  Según el borrador del Reglamento General de Circulación también se prohíben los detectores de radar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*