La Guardia Civil permite interponer denuncias a través de su página web

   La Operación Verano 2013 tendrá vigor desde el pasado día 27 de junio hasta el 1 de septiembre. Se trata de un dispositivo especial de seguridad aplicable en todo el territorio de la provincia de Cádiz.

Los objetivos generales de dicha operación son incrementar la seguridad en las zonas turísticas, atender rápidamente a los turistas nacionales y extranjeros que pudieran verse afectados por un delito y transmitir una sensación de seguridad subjetiva a estos mismos visitantes de manera que se animen a volver en los próximos años.

La DGT será la coordinadora de este plan de tráfico, en el cual se prevé en el mes de julio 1.044.225 desplazamientos y en agosto 1.085.500, lo que en total supone 2.129.725 desplazamientos durante la temporada alta de verano en la provincia de Cádiz.

Para vigilar estos proyectos la DGT cuenta con varias herramientas, entre ellas el helicóptero Pegasus, capaz de controlar la velocidad de los vehículos y detectar infracciones desde el aire. Como novedad este año se ha puesto en marcha una aplicación de móvil –para android y Iphone- que permite conocer a tiempo real la información del tráfico, las posibles incidencias y obras en las vías además de acceder a las cámaras de tráfico en directo.

Otra novedad de este verano se basa en la incorporación en los paneles de mensajes variables sobre los tiempos de recorrido que facilitará a los conductores la elección de las rutas más eficientes y seguras hacia su destino.

Con estos nuevos instrumentos la DGT persigue reducir la cifra de accidentes mortales y el número de fallecidos.

En lo que respecta a la comandancia de la Guardia Civil la gran novedad que se ha puesto en marcha este año es la posibilidad de interponer denuncias a través de la página www.guardiacivil.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*