¡YA NO HAY EXCUSAS!

El Proyecto del Reglamento General de Circulación, recoge medidas que de seguro nos harán un lío, al dividir las carreteras convencionales en tres tipos. Actualmente muchos conductores no tienen claro qué son las carreteras convencionales o secundarias.

Con el cambio que se pretende hacer, quieren poner como velocidad genérica 90, 70 y 50 km/h dependiendo del ancho del pavimento y que esté pintado o no.

Si esto se aprobara seríamos el único país de Europa con estos límites de velocidad, quedando en la cola de los países europeos.

Entendemos que con la adecuada y correcta señalización de velocidad máxima existente según los tramos en estas vías, sería suficiente y no haría falta cambiar la velocidad genérica.

Todo esto por cuadrar las cifras de siniestralidad, pero trasladando todo el problema a los conductores, con incremento de pérdidas de tiempo, nervios, dinero y por supuesto muchas más multas.

La solución en este caso no es reducir la velocidad genérica en carreteras secundarias sino invertir en ellas, eliminando los puntos negros, lo que seguro acabaría con la gran siniestralidad en dichas vías.

La Fundación Gestrafic exige de nuestros políticos:

1) Que el artículo 48.1 del Reglamento mantenga su redacción actual.

2) Elaboración de un plan urgente de actuaciones en puntos negros con más siniestralidad así como un plan de actuación a corto plazo para los puntos negros de menor incidencia.

3) Distintos planes de actuación para equipar las carreteras secundarias con elementos de seguridad: pavimentación, pintura, catadióptricos, carril vehículos lentos, bandas sonoras, alumbrado, quitamiedos protectores, señalizaciones generalizadas, etc.)

Hemos sido prudentes en todo este tiempo de crisis y estábamos deseando salir de ella para poder hacer estas exigencias.Ya no hay excusas. Evitemos el progresivo deterioro de nuestras carreteras.

Así es como ayudaríamos a la DGT a cumplir con los objetivos de siniestralidad.

* Si se aprobara, el articulo 48.1 quedaría así :

velocidades