LA SEGURIDAD VIAL ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y LAS ADMINISTRACIONES HAN DE PONER LOS MEDIOS

foto post 1

En la pasada edición del I Premio de Periodismo Fundación Gestrafic, se concedió la Mención Especial del Jurado, al articulo publicado en HOY Diario de Extremadura: “La seguridad vial es deficiente en 9 de cada 10 colegios”, cuyas autoras son Natalia Reigadas y Pilar Mansilla.

El jurado destacó esta publicación por su utilidad pública y por el elaborado trabajo de investigación, desarrollado a través del análisis del entorno de 37 centros escolares de Badajoz, desde la perspectiva de la seguridad vial.

La conclusión del estudio reflejado en dicho articulo es la detección de deficiencias en materia de seguridad vial en el 90% de los centros escolares, por lo que en aras de hacer valer nuestros fines fundacionales, la FUNDACIÓN GESTRAFIC se comprometió a mediar para que el Ayuntamiento de Badajoz tomara cartas en el asunto.
Como resultado de las actuaciones promovidas por la FUNDACIÓN GESTRAFIC, en colaboración con los

Fiscales Delegados de Seguridad Vial de Sevilla (Luís Carlos Rodríguez León) y de Badajoz (Diego Yebra Rovira), y apoyados en el mencionado artículo periodístico, se ha conseguido que el Ayuntamiento de Badajoz diseñara un Plan de medidas, para la mejora de la seguridad vial en estas sensibles ubicaciones, dotando de la infraestructura necesaria para resolver las deficiencias diagnosticadas en el estudio realizado en el artículo.

Desde la FUNDACIÓN GESTRAFIC nos congratulamos de los resultados obtenidos, pues gracias a la labor de esta fundación, así como de profesionales del periodismo, de seguridad vial, y a la voluntad política, se está logrando solventar las deficiencias en seguridad vial en los alrededores de los colegios de Badajoz.

Information-icon

La iniciativa de la Fundación Gestrafic empieza a raíz de este articulo:

Information-icon

Resultado obtenidos en los colegios de Badajoz: