¡APARCAMIENTOS GRATUITOS YA!

Park and Ride, un nuevo sistema para la utilización del transporte público

Se conoce como Park and Ride o aparcamiento disuasorio a los estacionamientos para automóviles situados en la periferia de las ciudades que tienen el fin de alentar a los conductores a aparcar su vehículo privado y acceder al centro de las ciudades mediante el transporte público. Suelen ubicarse junto a estaciones de autobús o ferrocarril para facilitar el transbordo y por lo general suelen ser aparcamientos gratuitos.

Park and Ride

El ahorro en combustible y en parking son algunas de las ventajas de este servicio, además de que mejora el tráfico en las ciudades y disminuye la contaminación de éstas. Numerosas ciudades europeas como Bruselas, Ámsterdam, Oxford, Burdeos, Estrasburgo o Caen ya tienen este sistema en funcionamiento.

En España, la ciudad que mejor ha desarrollado el Park and Ride es Palma de Mallorca, que cuenta con dos áreas de estacionamiento: Son Fuster Vell y Son Sardina. Los dos aparcamientos están diseñados para transbordar rápida y cómodamente entre el vehículo privado y el metro, con un servicio de 15 minutos de frecuencia entre semana y de 30 minutos los fines de semana y festivos. El estacionamiento es gratuito en las dos instalaciones.

Desde la fundación Gestrafic apoyamos estas iniciativas y animamos a los ayuntamientos de toda España a que trabajen para dar soluciones de este tipo a los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*