MULTAR PARA COBRAR MAS

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (según la noticia publicada en ElPlural.com) ha denunciado que los agentes ponen multas innecesarias para que no les recorten el sueldo, ya que éste depende de un baremo de puntos en el que lo que más cuenta son las denuncias. De hecho, éstas cuentan más que asistir a un conductor en peligro.

Los agentes que menos denuncias realizan, pueden dejar de percibir entre 130 y 140 euros ese mes. Además, las puntuaciones no se comunican por lo que nadie sabe la situación en la que se encuentra. Esto crea un clima de nerviosismo y de desconfianza dentro de las unidades.

Antes de que entrara en vigor este sistema había determinadas situaciones en las que los agentes se dedicaban simplemente a advertir al conductor, actualmente esto ha desaparecido, sobre todo en las infracciones más graves ya que estas suman más puntos para el agente que las leves.

Todo esto ha influido de manera notoria en la percepción del conductor sobre la Guardia Civil, que cree, que los controles se sitúan en lugares estratégicos con el único interés de sancionar lo máximo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*