Acusan de opacidad en la gestión de la zona azul de Sevilla

El Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), órgano sectorial de carácter consultivo del Ayuntamiento de Sevilla, ha elaborado un informe en el que solicita más transparencia en la gestión de AUSSA, de carácter público-municipal, por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

En dicho informe se destacan las posibles “discrepancias” entre los intereses del consistorio y los de la empresa, responsable de la zona azul de la ciudad hispalense.

El Consejo basa su decisión no solo en motivaciones económico-financieras, al afectar a las arcas municipales, sino en la “importancia” de la actividad que desarrolla AUSSA en Sevilla: la gestión indirecta de aparcamientos en el término municipal, así como la explotación del aparcamiento regulado en superficie. Es más, en el informe apuntan a que tienen una “enorme trascendencia para las políticas de movilidad”.

Según el CESS, en los últimos años se ha “advertido” que la información aportada por el ayuntamiento en relación a la empresa AUSSA es “insuficiente”. Debido a esto, la Comisión Permanente de este organismo decidió elaborar un informe para analizar el “estado actual” de dicha empresa, presentando el estudio el pasado miércoles 5 de abril.

Fotografía: MILLÁN HERCE (ABC de Sevilla)

Para este órgano, se hace necesario un “debate” a nivel local sobre el “funcionamiento y papel de una empresa cuya mayoría accionarial ostenta la empresa municipal TUSSAM”, ya que AUSSA mantiene actividades económicas fuera del término municipal sevillano.

Desde el CESS apuntan a que la toma de decisiones debe venir por parte del consistorio hispalense, pero apuntan a la “participación de los agentes sociales y económicos de la ciudad” como fórmula para lograr una mayor “transparencia y control social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*