ADIÓS A UN PIONERO DE LA SEGURIDAD VIAL

Desde la Fundación Gestrafic queremos dar nuestro pésame a la familia de Paco Costas, precursor en la concienciación de la Seguridad Vial en la televisión.

Comenzó su andadura televisiva encargado de la dirección y presentación de los contenidos, centrados exclusivamente en la seguridad vial, en los programas de “Todo es posible en domingo” (1974) y “Cuatro tiempos” (1974-1975).

Su primer programa íntegro fue “La segunda oportunidad” a finales de los años 70, televisado con los años en más de 40 países. Surgió en esa época donde la Seguridad Vial era primitiva, el uso de elementos de seguridad diarios de hoy día como el uso del casco o del cinturón parecía no alcanzar las mentes de los conductores en aquellos tiempos. En el programa se enseñaban cuestiones tan elementales como por ejemplo, cómo sentarse en un vehículo o cómo manejar una motocicleta.

Cabecera de “La segunda oportunidad”

A partir de los años 80 siguió con la aventura televisiva con programas dedicados a la fórmula 1. Y más adelante condujo el programa “Así fue, así lo cuentan”, donde celebridades comentaban situaciones que les había pasado en la carretera y como podían haberlas evitado.

Más adelante, escribió artículos de prensa dedicados a las buenas prácticas al volante, la concienciación y su dura crítica a la cuantía de las multas.

En 1996 escribió “Por una Conducción más Segura”, una obra sobre la conducción, los conductores y sus vehículos.
En sus últimos años realizó conferencias, redactaba artículos en diversos medios de comunicación, aparecía en programas de radio y escribía en blogs.

D.E.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*