Atención: ¡FURGONETAS!

En esta semana, del 23 al 27 de Julio de 2018, la Dirección General de Tráfico (DGT) estará más pendiente de los vehículos tipo furgoneta.

Durante estos días de campaña, se establecerán puntos de control sobre todo en salidas de polígonos, lugares de carga y descarga, centros comerciales, y en todo tipo de carreteras, de las cuales actuarán con mayor hincapié en carreteras convencionales, ya que son las que mayor índice de siniestralidad registran.

Se realizarán inspecciones sobre estos vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, cargas) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción, descansos, uso del móvil y alcohol), multándose a todo aquel que no cumpla con lo establecido en las leyes de tráfico en Seguridad Vial.

La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo porque el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. Además, que la carga vaya sujeta es “vital” y “cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad”, indica la Delegación del Gobierno.

Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga. El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Además, la sensación de seguridad que experimenta el conductor por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad menor.

Por ello, desde la Fundación Gestrafic hacemos un llamamiento a la concienciación en la Seguridad Vial, ya que es fundamental para evitar accidentes y multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*