CAMPAÑA VERANO 2018

En nuestra rutina de conducción siempre hay que tener cuidado de no sobrepasar el límite indicado en cada zona por la que circulamos, tener cuidado al adelantar tanto a otros conductores como a ciclistas, vigilar la distancia de seguridad que tenemos con el vehículo de delante, etc. Estas son algunas de las actuaciones que en esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT) ha empezado con una nueva campaña de prevención.

Acelerar un poco más de lo indicado puede acarrear una multa de mínimo 200€ y a partir de ayer la probabilidad de que sea multado aumentará, por la campaña de control de velocidad, tanto en carreteras comarcales como en autopistas. Además en esta campaña  de la DGT se tendrá en cuenta un tema importante en  la Seguridad Vial, la distancia de seguridad entre vehículos.

Desde tierra, con patrullas del cuerpo de la Guardia Civil y radares fijos y móviles, como por el aire, con los helicópteros Pegasus, las carreteras españolas estarán controladas.

Recuerde que lo importante siempre es llegar, levantar un poco el pie del acelerador y mantener la distancia de seguridad, ayuda no sólo a que no nos multen, sino además a evitar accidentes y ahorrar combustible.

Nos encontramos en fechas señaladas en el calendario para disfrutar de la playa, la familia, los amigos, etc. Y una pequeña sanción o accidente nos puede privar de unas buenas vacaciones.

Por eso desde la Fundación Gestrafic queremos hacer un llamamiento a la buena práctica de la conducción, la paciencia al volante y también con estas temperaturas a estar hidratados y descansados.

Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*