NUEVA DEFINICIÓN DE COMBUSTIBLE

NUEVA DEFINICIÓN DE COMBUSTIBLE

Desde este 12 de octubre las gasolineras tienen un nuevo etiquetado para definir el combustible que podemos usar. Además, se irán eliminando progresivamente las denominaciones diésel, sin plomo 95 o sin plomo 98. Para dar lugar a las nuevas denominaciones.

Esto ha sido hecho de esta manera para unificar los combustibles usados más habitualmente y empezar a usar desde ya elementos menos contaminantes.

 Pero, ¿cómo sabremos cuál usar?

Estas nuevas pegatinas tienen que estar puestas ya en todas las gasolineras de la Unión Europea y algunos países del entorno. Para saber cual nos corresponde de momento nos lo ponen fácil:

Así se verán por un tiempo las gasolineras antes mencionadas.

¿Qué significan estas etiquetas?

  1. Gasolina, las etiquetas circulares. Los usuarios que siempre repostan “Sin plomo 95 o 98” pasaran a usar E5 o E10.

2. Diésel, las etiquetas cuadradas. Aquellos que sus vehículos requieran de diésel usarán el B7 o B10.

3. Biodiésel, las etiquetas romboidales. Los vehículos con este combustible usaran las siguientes denominaciones:

Este cambio se supone que es para rebajar la cantidad de petróleo empleado en los combustibles que usamos, que por un lado se ve con buenos ojos por el tema de que cada vez quedan menos combustibles fósiles y por disminuir la contaminación ambiental. Pero por otro lado: ¿Podría ser que en el trasfondo de todo esto, aparezcan subidas progresivas en los precios y los perjudicados seamos los usuarios del automóvil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*