¡¡Por fin queda libre, ya no se paga más!!

¡¡Por fin queda libre, ya no se paga más!!

La autopista Cádiz-Sevilla, es gratuita.

Casi 50 años de peaje.

El peaje en la autopista Cádiz-Sevilla ha llegando a su fin. También ocurre lo mismo con el tramo de la AP-7 entre Tarragona y Alicante.

Desde este 1 de enero de 2.020 ya no habrá que paga los aproximadamente 7 euros y medio por trayecto en el caso de los turismos y los 14 euros en el caso de los camiones, que debíamos abonar por utilizar la mencionada vía rápida entre las dos capitales de provincia, conectadas por esta autopista en poco más de una hora. La alternativa ha sido durante todos estos años la Nacional 4, considerada por los transportistas como “una de las carreteras más peligrosas de España”.

El fin del peaje fue anunciado hace ya algunos meses por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confirmando que no se prorrogaría la actual concesión con Abertis. En estos últimos días se ha visto confirmado, entre otras cosas, por las cartas, enviadas por la concesionaria, que han ido recibiendo los alcaldes de los municipios por los que transcurre la autopista. Como Las Cabezas de San Juan y Los Palacios, ambos en la provincia de Sevilla.

Cabe recordar que se trata de un peaje que ha estado en funcionamiento durante casi 50 años, en una vía por la que, según las cifras oficiales, circulan a diario unos 18.000 vehículos, y que, según el decreto por el que se aprobó, debía haber quedado liberada hace ya más de 26 años (concretamente, en julio de 1993).

Tal y como consta en las hemerotecas, la también llamada “autopista del Sur” fue inaugurada en el año 1.968. La obra fue adjudicada a “Bética de Autopistas”, construida por Dragados Construcciones, y quedó abierta en su totalidad en 1972. Al principio había tres peajes: en Las Cabezas, en Jerez, y en el Puente Carranza, en Cádiz, y cada uno de ellos costaba 50 pesetas.

Ahora queda pendiente saber cuál será el nombre de esta autopista liberada. Puesto que hay tramos en la N-4 que se llaman A-4 y van de forma paralela a la Autopista del Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*