Acto de entrega del IV Premio de Periodismo de La Fundación Gestrafic

La Feria de Sevilla acogió ayer, 19 de abril, la entrega del premio anual de periodismo de La Fundación Gestrafic, que este año ha llegado a su cuarta edición. En esta ocasión, el galardonado ha sido el periodista Javier Galán, por su artículo ‘Aferrados al volante’. Centrando su investigación en el pequeño municipio lucense de O Saviñao, en la provincia de Lugo, en su escrito ahonda de forma precisa en la transcendencia del envejecimiento de la población en la conducción.

Javier Galán recibiendo de manos de Rafael Berro el IV Premio de Periodismo de La Fundación Gestrafic.

Además, se otorgó también una mención especial a Noelia Márquez por su publicación sobre los efectos de las emociones en la circulación ‘Enemigos al volante’. Este esclarecedor documento trata sobre la influencia directa del estado mental de los conductores en su forma de conducir y en cómo puede ésto afectar a la seguridad vial.

Francisco Correal recibiendo la mención especial a Noelia Márquez en su ausencia.

Tras el acto de apertura de manos de Rafael Rodríguez, presidente de La Asociación de La Prensa de Sevilla, intervino Rafael Berro, presidente de La Fundación Gestrafic. Con su discurso defendió, como principales factores para rebajar la accidentabilidad, la necesidad de crear e impartir de forma obligatoria en las aulas una asignatura de seguridad vial; la importancia de la mejora de los tramos de vía problemáticos -conocidos coloquialmente como ‘puntos negros’-; y una sensibilización más efectiva de los conductores. Para lograr ésto, la concienciación de la sociedad es imprescindible. Un valor que los premiados representaron a la perfección con sus publicaciones.

Algunos asistentes al acto
Algunas personalidades asistentes al evento.

Desde La Fundación Gestrafic, queremos expresar nuestro agradecimiento a los asistentes por compartir este momento con nosotros y especialmente a Javier Galán y Noelia Márquez, por contribuir con sus palabras a hacer de nuestras carreteras un lugar más seguro.

1 comentario en «Acto de entrega del IV Premio de Periodismo de La Fundación Gestrafic»

1. Interesante es, según mi opinión, que una entidad ajena a la Administración como es la Fundación Gestrafic, cuide, aliente y premie publicaciones o hechos relativos a la seguridad vial. Igualmente lo es el apoyo que encuentra en la asistencia a la entrega de estas premiaciones de entidades y personalidades de los medios de comunicación, sean estos escritos, hablados, visuales o sociales. Enhorabuena!