La Fundación Gestrafic firma un convenio de colaboración con la Fundación FACUA

Firma del convenio Fundación FACUA y Fundación Gestrafic 039La Fundación Gestrafic, asociación sin ánimo de lucro defensora de los legítimos intereses de los conductores y transportistas, y FACUA, organización para la cooperación y el consumo sostenible, han llegado a un acuerdo por el que se ha firmado un convenio de colaboración.
La finalidad del convenio reside en la regulación de la colaboración entre ambas entidades en diversas materias, así como el desarrollo de programas y proyectos de interés para el beneficio común de las organizaciones firmantes.
Algunos de estos proyectos son el de analizar y concienciar de la eficacia de un consumo eficiente de combustible o la utilización de combustibles alternativos, originarios de fuentes de energía renovables.
Este acuerdo también tiene vistas a las necesidades de en el sistema de transporte por carreteras de mercancías y de viajeros que repercutan directamente en el consumidor en lo que a seguridad y control se refiere. Esto se llevará a cabo mediante un examen preventivo de las mismas, y también sobre el fomento de los factores que influyen en la utilización del transporte público por carretera.
El acuerdo se ha firmado en la sede de la Fundación FACUA por los presidentes de ambas entidades, Rafael Berro, presidente de la Fundación Gestrafic, y Paco Sánchez, presidente de FACUA.