Una asignatura para salvar vidas

La Fundación Gestrafic, como viene haciendo, promueve entre los ciudadanos la Seguridad Vial para lograr disminuir lo máximo posible los accidentes de tráfico tanto en carreteras como en ciudades. Para lograr esto, ha elaborado una serie de propuestas en el Plan de Trabajo 2016, entre las que se encuentra la creación de una asignatura de Seguridad Vial en los colegios.

Esta propuesta, surge tras la adhesión por parte de la Fundación a la plataforma Save Kids Lives (#SaveKidsLives), a través de la cual se busca la mentalización de los ciudadanos para conseguir una mayor seguridad para los niños tanto si van dentro del vehículo como si son peatones, ya que son un colectivo vulnerable al que hay que proteger y enseñar. La plataforma busca así disminuir las muertes y las lesiones de niños cuya causa son los accidentes de tráfico.

SavekidslivesFundacionASIGNATURA

La Fundación Gestrafic, para colaborar con dicha plataforma, promueve la creación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de una asignatura para enseñar la Seguridad Vial en los colegios. La finalidad de dicha asignatura sería crear conciencia y formar a los niños para que sus actuaciones y comportamientos sean correctos en la convivencia de las carreteras y vías públicas. La propuesta busca reducir los accidentes mediante la educación y por tanto, enseñarles a respetar las normas de seguridad vial desde pequeños.

De este modo y con ayuda de los profesores, los niños crecerían aprendiendo las normas de tráfico, y sabiendo cómo mantenerse seguros tanto en las carreteras como en las ciudades, evitando así futuros posibles accidentes.